Translate
viernes, 31 de julio de 2015
EL ABUELO DE HUGO...
El abuelo de Hugo, Benjamin, era un señor con una cultura especial, daba sus paseos, por el puerto cada mañana, se juntaba con sus amigos cada tarde, en la cafetería del barrio, y otros días, salía con su nieto, a ese centro literario de lectura, que compartían juntos, era un hombre activo, con una vitalidad, salida de cada poro de su piel, hasta que muchos años después, a sus noventa, el abuelo de Hugo, comenzó a olvidar sin saber, y ese deterioro lo llevo a la otra puerta de un recuerdo... Feliz tarde y noche para los familiares y amigos de enfermos de Alzheimer.
UN DÍA CON ELLOS...
Un grupo de estudiantes visitaron un centro de enfermos de Alzheimer, ellos miraban a los jóvenes, sin mirar, sonreían sin sonreír, y necesitaban, ese cariño, esa caricia en el rostro cansado, que esa enfermedad del olvido, había echo esa mella, en la mente de los ancianos, David uno de los jóvenes, se acercó a Lola, una señora de unos setenta años, y le tomó la mano, y le acarició ese pelo, ese rostro, y le hizo que intentará recordar una canción, y lo iba consiguiendo, Lola derrochaba lágrimas de una felicidad perdida, en otros tiempos, encontrada... Feliz día de viernes para los familiares y amigos de enfermos de Alzheimer.
jueves, 30 de julio de 2015
ESE MARIO...
Ese Mario, al que conocí en ese gimnasio de rehabilitación a mis diecinueve, era un hombre interesante, atractivo, con una mirada especial, a sus cuarenta y seis años, tenia una esclerosis múltiple, y al paso de los años, se fue deteriorando hasta quedarse en una silla de ruedas, lo llevo muy mal, cayó en una depresión que desembocó en esa enfermedad del olvido, que ha echo que ya no conozca a nadie, lo llevan a un centro de día y su familia sufren por Mario, un hombre ya con esa mirada perdida... Feliz tarde a los familiares y amigos de enfermos de Alzheimer.
IRENE...
Irene, era una señora muy simpática y dicharachera, vivía en una pequeño pueblo, perdido en las montañas del norte, ella siempre lucia una bonita sonrisa, que le hacía estar feliz, era ama de casa, su marido, Juan agricultor, tenían tres hijos, que eran su máxima ilusión para vivir, Irene sentía esa felicidad, aunque con el suceder de los años, Irene perdió su mente con esa enfermedad del olvido, y aquella sonrisa inolvidable se convirtió en una tristeza, sin rumbo, unos meses después, Irene partió a su mundo...Feliz día de jueves para los familiares y amigos de enfermos de Alzheimer.
miércoles, 29 de julio de 2015
ALLÍ CAROL...
Allí Carol, una mujer de antaño, con otro brillo especial en aquellos años de un dulce especial, siempre en esa pastelería, donde hacia pasteles en un paladar de oro, hoy ella es una enferma de un olvido, a sus ochenta años, en su mundo de otro color, una persona maravillosa, en un mundo dulce de una inquietud en otras manos... Feliz tarde y noche para los familiares y amigos de enfermos de Alzheimer.
EN ESA BIOGRAFÍA DE JUAN...
martes, 28 de julio de 2015
VICTOR...
Victor era un hombre de esos que se hacían notar, mujeriego empedernido, nunca se casó porque no quería tener a una, las quería a todas, le encantaban los bares, beber, fumar y la vida bohemia, sentía su libertad en esa moto que decía que era su amiga del alma, estaba muy unido a sus sobrinos y hermanos, era como la oveja negra de la familia y el preferido, cuando llegó a esa tercera edad, ya estaba muy desgastado por la mala vida, y esa mente le paso factura, comenzó un olvido, un deterioro y un triste final, nos quedará ese Victor, de muchos piropos, y grandes guiños de otros ojos... Feliz tarde y noche para los familiares y amigos de enfermos de Alzheimer.
ELVIRA...
Elvira siempre fue una mujer activa, espontánea, charlatana que transmitía una energía positiva, al hablar, al tenerla cerca, se casó un día del siglo pasado con Eugenio, y tuvo a su hijo, Marcelo, su sitio era en esa gran casa del pueblo, su marido tenia su carpintería, y años después, su hijo continuaría los pasos, Elvira paseaba, por aquellas huertas, con sus amigas, le gustaba contagiarse de cultura, era un adelantada a su tiempo, tuvo que vivir la separación de su hijo, la muerte de su esposo, y de camino a sus cien años, la mente de Elvira, ya no era, ya no fue, y esa enfermedad del olvido, le apartó, del mundo y la llevó a otra realidad... Feliz día de martes para los familiares y amigos de enfermos de Alzheimer.
lunes, 27 de julio de 2015
OLVIDO DE UN AMOR...
Olvido de un amor, que ya nació de dos niños, durante la guerra civil, a Manuel y África los separó un destino y unas circunstancias, pasada la guerra, los dos regresaron a ese pueblo y reanudaron, esa amistad, que años después se convertiría en amor, sentían devoción el uno por el otro, las miradas, las palabras, esos besos buscados y robados, de aquel sentimiento, nacieron Victor y Carolina, y eran una familia, unida y feliz, hasta que con los años, África comenzó a olvidar, y miraba con odio a Manuel, todo se perdió con esa enfermedad del olvido, África un día de otoño, se durmió y ya no despertó, a Manuel le quedará ese amor inmenso... Feliz tarde y noche para los familiares y amigos de enfermos de Alzheimer.
LAGUNAS EN UNA MEMORIA...
Lagunas en una memoria, con esa enfermedad del olvido, en la vida de Angela, una mujer de sonrisa fácil, y con positividad en su alma, ella vivía con su hija, Cruz en un pueblo de la provincia, su trabajo fue de modista, su marido, Antonio, agricultor, tuvieron dos hijos, Cruz y Eduardo, Angela siempre se lo tomaba todo, con sentido del humor y filosofía, todas las mañanas salia a caminar con su hija, y algunas veces con su nieta, Angela superó los noventa, y ya finalizaba esa década cuando comenzaron, las lagunas de memoria, la desorientación, y una tristeza para todos, Angela se volvió agresiva y un centro fue su destino final, allí murió y voló a esa imaginada puerta de la otra orilla... Feliz inicio de semana para los familiares y amigos de enfermos de Alzheimer.
domingo, 26 de julio de 2015
ILUSIÓN DE AYER...
Ilusión de un ayer, que fue una poesía en la fragancia de un renacer, Amalia nació un día entre flores de algodón, nunca conoció a los padres, una mañana de primavera la dejaron en la puerta de un orfanato, cerca de ese jardín de flores, y Ana, siempre estuvo a su lado, abrazando la, dándole ese cariño como si de una madre se tratará, a los dieciocho años, Amalia salió a estudiar a la universidad, conoció a Rafael y juntos emprendieron un nuevo camino juntos, se hicieron arquitectos y se montaron su propio studio y comenzaron una nueva vida, tuvieron a si hija, Estrella, se casaron después, y al llegar a esa tercera edad, y los noventa, Rafael, comenzó con los olvidos y su partida, Amalia hoy esta al lado de su hija y sus nietos, observando ese cielo de otro color... Feliz tarde y noche para los familiares y amigos de enfermos de Alzheimer.
Y EN AQUEL DOMINGO...
Y en aquel domingo, de ese verano, al azar, Sandra despedía a su abuela, Antonia con esas lágrimas en los ojos, añorando esos tiempos de otro ayer, Antonia había llegado de Buenos Aires, en busca de una mejora de vida, y se quedó allí, en Málaga, donde formó sus raíces, al lado de Pascas, un hombre maravilloso que tenia un pequeño taller de telas, y Antonia siempre a su lado, tuvieron cinco hijos que eran la razón de su existir, Pascas, Tony, Emma, Javier y Clara, y siete nietos, Javi, Oscar, Ana, Sandra,Leo, Sory y Leticia, cuando todos se reunían era la alegría para Antonia, los años sucedidos, las vidas de cada uno, la partida de Pascas, y ese olvido en la mente de Antonia, que la llevó a su triste final, Sandra y el resto de sus nietos, la llevarían siempre en su interior... Feliz día de domingo para los familiares y amigos de enfermos de Alzheimer.
sábado, 25 de julio de 2015
POR MARISA...
Por Marisa, en honor a ella, su marido, Salvador, le hacía un homenaje, mediante un escrito dedicado, hacia un año, que se había ido, víctima de esa enfermedad del olvido, que cinco años atrás, había echo mella en ella, tuvieron que llevarla a un centro, porqué su agresividad llegó a límites insospechados, Salvador, sólo quería quedarse, con los momentos buenos, los años dorados, el trabajo, los hijos, aquel viaje, las bodas de oro, la poesía de una vida, Salvador le hizo una dedicatoria que decía, Recordada, Querida Mía, hace un año, que te fuiste, y me haces tanta falta, me quedo con tus besos, con esas caricias, con los años tan bonitos, que pasamos juntos, y ese amor que me diste, te querré siempre Amada mía... Feliz tarde y noche para los familiares y amigos de enfermos de Alzheimer.
AL LÍMITE...
Al límite de las fuerzas, porque Gloria tenía esa enfermedad del olvido, desde hacía un tiempo, y necesitaba ese cariño, y esa protección de su marido, Lucas, y de sus hijas, Clara y Luz, había cumplido los ochenta, y comenzó con pequeños olvidos, y desorientación, ya no sabia su nombre, ni quien era, ni donde estaba, ella miraba a su familia y sonreía, a sus hijas, les rogaba que no la dejarán, era un estar sin estar, aquella enfermedad del olvido, había cambiado las normas de Gloria, y ella ya no sabia ser feliz, sin esa memoria, aunque el apoyo, de los suyos, le acercaban, un poquito más a esa felicidad... Feliz día de miércoles para los familiares y amigos de enfermos de Alzheimer.
MIS CHARLAS CON ROSA...
Mis charlas con Rosa, era del pueblo de mi abuela, su hijo, Carlos, era mi vecino, cuando yo pasaba de mis paseos, por la ciudad, ella estaba sentada, en ese banco, al lado del árbol me sentaba, y nos pasábamos aquellas horas de anécdotas y otras vivencias, de su vida, cuando se ennovio con aquel Julio, su marido, que ya se casó mayor, y tuvo a sus dos hijos, Carlos y Rosa, cuando llegó a su deterioro, su hija decidió llevarla a una residencia, allí fue la gota que colmó el vaso, la enfermedad del olvido, hizo el resto, y Rosa, en unos pocos años, dejó de existir, y en mi mente, quedarán aquellas charlas, con ella, en ese añorado parque al lado del árbol... Feliz tarde y noche para los familiares y amigos de enfermos de Alzheimer.
DON PABLO...23/7/2015
DON PABLO...23/7/2015 |
jueves, 23 de julio de 2015
Y se fue Saza...23/7/2015
Y se fue Saza...23/7/2015 |
En otro fondo de una memoria...23/7/2015
En otro fondo de una memoria...23/7/2015 |
miércoles, 22 de julio de 2015
Armando...22/7/2015
Armando...22/7/2015 |
Doña Albina...22/7/2015
Doña Albina...22/7/2015 |
martes, 21 de julio de 2015
Se llamaba Lucia...21/7/2015
Se llamaba Lucia...21/7/2015 |
En el ayer, Esperanza...21/7/2015
En el ayer, Esperanza...21/7/2015 |
lunes, 20 de julio de 2015
Con otro pensamiento...20/7/2015
Con otro pensamiento...20/7/2015 |
Recordando a Leonor...20/7/2015
Recordando a Leonor...20/7/2015 |
domingo, 19 de julio de 2015
El Señor Antonio...19/7/2015
El Señor Antonio...19/7/2015 |
Con esa alma...19/7/2015
Con esa alma...19/7/2015 |
sábado, 18 de julio de 2015
En ese colegio... Ella.18/7/2015
En ese colegio... Ella.18/7/2015 |
En ese colegio, cuando yo tenía once años, y estaba interna, durante toda la semana, ella era una de las monjas, iba vestida de seglar, y daba clases a las más mayores, solía ir siempre con un perrito, y era una simpática encantadora, se llamaba Pilar, y era muy guapa, le preguntábamos, que como se había puesto monja, ella decía que sintió la llamada, muchos años después, ya con su tercera edad, la enfermedad del olvido, la vino a buscar en su cabeza, y hoy esta en ese colegio, en la oscuridad de su vacío... Feliz tarde y noche para los familiares y amigos de enfermos de Alzheimer.
Esos ojos azules...18/7/2015
Esos ojos azules...18/7/2015 |
viernes, 17 de julio de 2015
En ese pueblo...17/7/2015
En ese pueblo...17/7/2015 |
Para Nati...17/7/2015
Para Nati...17/7/2015 |
jueves, 16 de julio de 2015
Mi adorada Carmen...16/7/2015
Mi adorada Carmen...16/7/2015 |
A esa Carmen...16/7/2015
A esa Carmen...16/7/2015 |
miércoles, 15 de julio de 2015
Celso...15/7/2015
Celso...15/7/2015 |
Por Micaela...15/7/2015
Por Micaela...15/7/2015 |
martes, 14 de julio de 2015
Cuando...14/7/2015
Cuando...14/7/2015 |
En ese olvido, en esa esperanza...14/7/2015
En ese olvido, en esa esperanza...14/7/2015 |
lunes, 13 de julio de 2015
En un lugar recondito...13/7/2015
En un lugar recondito...13/7/2015 |
En un lugar recondito, la señora Barbara, observaba a través, de su terraza, el paisaje de otro verano más en su vida, aunque muy diferente, a sus noventa, porque tenía esa enfermedad, del olvido en su cabeza, ella vivía, con su hija, Luisa, y sus tres nietas, que le daban, ese cariño, que tanto necesitaba, Barbara, había, sido bailarina, y había estado actuando en los mejores teatros, años más tarde, conoció a Alfonso un bailarin y juntos compartían esa maravillosa profesion, Barbara, ya no recuerda aquellos años pero esta rodeada de ese inmenso amor de familia...Feliz tarde y noche para los familiares y amigos de enfermos de Alzheimer.
Día a día de Enrique...13/7/2015
Día a día de Enrique...13/7/2015 |
domingo, 12 de julio de 2015
Observando a Mabel...12/7/2015
Observando a Mabel...12/7/2015 |
Camino de una iglesia...12/7/2015
Camino de una iglesia...12/7/2015 |
sábado, 11 de julio de 2015
La señora Basilia...11/7/2015
La señora Basilia...11/7/2015 |
Amando con otra memoria...11/7/2015
Amando con otra memoria...11/7/2015 |
Adiós a Omar Sharif...11/7/2015
Adiós a Omar Sharif...11/7/2015 |
viernes, 10 de julio de 2015
La música en otra memoria...10/7/2015
La música en otra memoria...10/7/2015 |
Suscribirse a:
Entradas (Atom)