Translate

lunes, 22 de agosto de 2016

LAS CARTAS DE JOSEFA...


Las cartas de Josefa, cuantas veces las leo, en la intimidad de mi soledad, la recuerdo tanto, la echo tanto de menos, era mi confidente, fue mi confidente durante años, esa amiga a la que nunca olvidaré a pesar de la edad, la conocí en ese gimnasio de rehabilitación y nuestra amistad se hizo muy especial entre las dos, esas subidas, las bajadas, para nuestros ejercicios, Josefa durante muchos años, fue esa persona con la que pude pensar en voz alta, estaba muy orgullosa con su vida, con su motivo para ser feliz, con Luis, su marido, Laura y Marta, sus hijas, Luis, Gonzalo y María sus nietos, Hugo su primerbisnieto, cada día de su vida, escribía una carta cada día, para mí, porque decía así las podrás tener cuando yo no esté, no quería que las leyeran sus hijos, y nietos, sino yo, nos queríamos más que nada en el mundo, esos abrazos a cada momento, la ternura que me inspiraba, su ternura, su alegría, su sensibilidad, lo pasé muy mal, cuando esa enfermedad del olvido, muchos años después, hizo que no me conociese, y aquellas cartas las guarde en un joyero maravilloso, que lo abrí, cuando ella se fue, eran tan emotivas, tan llenas de emoción, fue una persona imborrable, en mi mundo, que esa memoria la dejo de ser...Feliz inicio de semana, para los familiares y amigos, de enfermos de Alzheimer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario