Translate

martes, 30 de agosto de 2016

EN AQUEL BARRIO...


En aquel barrio, en los días de mi infancia en ese pueblo, estaba ella, Vitorina, era una señora de escasas palabras, y mirada de timidez, pero cuando yo me acercaba y comenzaba entre nosotras una charla, ella sonreía, y me sentaba a su lado en la puerta de su casa, era viuda desde hacía unos cuantos años, a su lado estaban sus hijos, Félix y Armando, yo ha pesar de que era pequeña, la entendía y Vitorina a mí, llegó un día a nuestro pueblo, con su familia, para ese trabajo de su marido, y se quedó, se hacía querer, a pesar de esos silencios ante los demás, era una dulzura personificada, en sus momentos, en sus vivencias, me contaba historias de su infancia, de esa juventud, de sus mocedades, de algún que otro novio, que nunca la llevó a ese altar, Vitorina era una señora con esos sentimientos en la profundidad de su alma, era un encanto de persona, con una cultura excelente, había sido maestra, en sus años de juventud, en aquella escuela, sabía lo que quería en cada hora y segundo, porque a pesar de todo, su vida había sido una experiencia tras otra, cuando yo ya era adolescente, ella comenzó con esa enfermedad del olvido, los paseos con sus hijos, por nuestro barrio, sin conocer, su mirada, en mi mirada, ese abrazo, que le daba, y su cariño hacía mí, en el fondo, había algo en Vitorina, que le hacía conocer, se fue un día, en nuestro barrio, hacía otro recuerdo...Feliz martes, para los familiares y amigos de enfermos de Alzheimer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario