Translate

martes, 13 de septiembre de 2016

EL ABUELO PIO...


El abuelo Pio, de mi amiga Alma, era entrañable, era uno de esos abuelos con mil historias que contar, tenía esa pura filosofía de las cosas bonitas, le recuerdo sentado en ese banco de la puerta de su casa, con su pipa, que le encantaba nos decía que fumar era el vicio que nunca terminaba, y se pasaba horas, de vez en cuando leía esos periódicos, las revistas del corazón que le encantaba ponerse al día, de lo acontecido en la vida de los famosos de la época, mi amiga Alma, lo quería de todo corazón era su único abuelo, y le tenía ese cariño infinito, le cogía las manos, lo abrazaba, le daba esos besos y esos abrazos a la vez, era ese duende de la felicidad, sus historias, su vida, las vivencias, cuando hizo el servicio militar, su primera novia de nombre, Teresa, la mujer de su vida y su esposa, la madre de sus hijas, Felisa, siempre buena, siempre cariñosa con todo el mundo, sabía de todas las cosas, de lo que vuelve a ser, de esos principios, sabía de muchas cosas, era un libro abierto de su propia experiencia de la vida, al abuelo Pio, le estimaba, me decía tantas cosas bonitas, en una sóla, con la enfermedad del olvido, con ese Alzheimer en su mente, la vida de el abuelo Pio, comenzó a irse, sin conocer, sin pensar, ese día de su despedida mi amiga y yo abrazadas con lágrimas por nuestro rostro, porque era él, una dulzura en su persona, para la eternidad...Feliz martes, para los familiares y amigos de enfermos de Alzheimer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario