Translate

domingo, 9 de octubre de 2016

ESE LIBRO DE LA FELICIDAD...


La conocí en una tarde de verano, sentada en ese banco del parque en mi ciudad, yo daba mi paseo como cada día, me senté por una casualidad a su lado, comenzó nuestra charla, ella entre las manos tenía un libro, que se titulaba el libro de la felicidad, Teresa, me decía, ha sido un regalo de mi hija, Carmen, y este amor me dice muchas cosas, es como si fuese la voz de la conciencia, era de esos libros, que tiene que reinar el silencio para leerlo, decía lo que era la felicidad, lo que podía ser la felicidad, los motivos que podían llevar a ella, Teresa, me transmitía esa pureza, la sensibilidad, el aroma, Teresa era toda poesía, era un libro de experiencia, abierto a la vida, quería vivir, le gustaba vivir, estaba enamorada de Fernando, su marido, su chico, como decía, era el padre de sus dos hijos, Carmen y Antonio, eran tan especial, era esa persona maravillosa, por dentro y por fuera, nuestra amistad fue de años, yo era una más de su familia, nuestros paseos, las miradas de ese pensar, porque las dos sabíamos lo que pensábamos, teníamos mucha química, mucho saber estar, era segura de si misma, positiva a tope, era adelantada a su tiempo, políticamente incorrecta, sabía lo que quería en cada segundo de su experiencia, Fernando era su mitad, en todos los sentidos, aquel viaje a Chicago, la hizo quererlo más, era su sueño, era su realidad, el tiempo, los años, la partida de su gran amor, la soledad, esa enfermedad del olvido, sus últimos días, y la huella imborrable de Teresa, en mi pensar...Feliz domingo, para los familiares y amigos de enfermos de Alzheimer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario